En abril, y tras una década liderando el índice Tiobe como lenguaje de programación más popular, Java quedaba relegado al segundo puesto. ¿Su verdugo? El lenguaje C que había conseguido ganarse el favor del 17,5% de los desarrolladores frente al escaso 17% del producto de Oracle.
Eso sí, mientras el primero ha conseguido aumentar todavía más su cuota de mercado, hasta casi el 19,3%, Java sigue perdiendo décimas y ahora domina el 16,267%. Y es que durante los últimos tiempos este lenguaje ha venido experimentando un descenso continuado en sus apoyos.
El tercero en discordia es Objective-C que ha crecido más de 3,5 puntos y 3 puestos, remontando hasta el 9,7% de participación. Cierran el top 5 C++ (9,14%) y C# (6,56%).
Los puestos siguientes de la clasificación son ocupados por PHP, (Visual) Basic, Phyton, Perl y Ruby. Aunque si hay un lenguaje que está viviendo su particular época dulce es Visual Basic .NET, que en la clasificación anterior apenas era capaz de figurar al ocupar el número 39 y a estas alturas ya domina el 15º puesto.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…