Las personas con problemas de visión que vivan o visiten Buenos Aires tendrán mayores facilidades para desplazarse por muchas calles de la ciudad gracias al empleo de semáforos especiales.
En concreto, durante el primer trimestre de 2015 está previsto que se instalen en la capital un total de 140 semáforos enfocados a personas ciegas, explican en La Capital.
Los responsables del proyecto han indicado que los semáforos emitirán señales acústicas que indiquen si se puede o no cruzar la calle, una función sonora que podrán activar los usuarios que lo deseen a través de un botón.
La idea es que en febrero ya se puedan inaugurar los primeros semáforos, que estarán ubicados cerca de las instituciones para ciegos de Buenos Aires y en otros lugares donde haya movimiento y actividad, pero siempre y cuando se trate de cruces seguros.
De los temas técnicos de los semáforos se encargará la empresa española Telvent, tal y como se estableció en el contrato de concesión de mantenimiento de los mismos, firmado hace dos años.
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…