Las personas con problemas de visión que vivan o visiten Buenos Aires tendrán mayores facilidades para desplazarse por muchas calles de la ciudad gracias al empleo de semáforos especiales.
En concreto, durante el primer trimestre de 2015 está previsto que se instalen en la capital un total de 140 semáforos enfocados a personas ciegas, explican en La Capital.
Los responsables del proyecto han indicado que los semáforos emitirán señales acústicas que indiquen si se puede o no cruzar la calle, una función sonora que podrán activar los usuarios que lo deseen a través de un botón.
La idea es que en febrero ya se puedan inaugurar los primeros semáforos, que estarán ubicados cerca de las instituciones para ciegos de Buenos Aires y en otros lugares donde haya movimiento y actividad, pero siempre y cuando se trate de cruces seguros.
De los temas técnicos de los semáforos se encargará la empresa española Telvent, tal y como se estableció en el contrato de concesión de mantenimiento de los mismos, firmado hace dos años.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.