El primer Apple Store de América Latina abrió el pasado sábado 15 de febrero en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y destacan mucho los precios de los dispositivos de la marca en el país carioca ya que, por ejemplo, el iPhone 5S cuesta 2.799 reales brasileños, lo que son casi 1.173 dólares.
Concretamente, las políticas arancelarias y comerciales de la región incluyen una tasa del 60% para los productos importados desde Estados Unidos, entre otra multitud de factores, disparan el precio de los productos.
Por otro lado, el mercado laboral brasileño en términos de tasa de paro está en un momento histórico, lo que produce que los ciudadanos brasileños aumenten la demanda de productos y servicios que se traducen en un incremento de los precios.
Además de esto, el país sufre una alta inflación y el real, la moneda local, se ha encarecido considerablemente.
Así, en compración con los 1.173 dólares que cuesta un iPhone 5S en el Apple Store de Rio de Janeiro, en Estados Unidos, el terminal cuesta 649 dólares o en España a 958 dólares , por poner un par de ejemplos.
Miles de personas hicieron cola para la inauguración
Durante la noche previa a la que ahora es el primer Apple Store de América Latina, unos 1.700 seguidores de la marca, según las informaciones que circulan por Internet, aguardaron una fila frente a la nueva tienda, a espera de su apertura.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente