El plan detrás de la nueva ley se ha denominado Sistenet, y propone exenciones fiscales para las empresas tecnológicas que tengan unos ingresos trimestrales de un máximo de 30.000 reales brasileños (14.000 dólares) y hasta cuatro empleados.
La idea ha surgido de parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología, Informática, Innovación y Comunicación (CCT) del senado brasileño, y ahora será analizada por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) y votada por la Cámara de Diputados.
En las condiciones de Sistenet se especifica que las nuevas empresas podrán evitar el pago de impuestos si mantienen unos ingresos dentro de los parámetros antes mencionados durante dos años, un beneficio que podrán renovar por otros dos años extra.
Además, una vez pasados esos cuatro años la empresa se integraría en el régimen “Simples Nacional”, que está diseñado para Pymes que tienen unos ingresos iguales o inferiores a 114.000 dólares.
Lo cierto es que Brasil está concienciada sobre la importancia de los emprendedores tecnológicos, lo que demuestran iniciativas como el programa Start-Up Brasil para el 2014, que supone una inversión de 40 millones de reales (18.900 millones de dólares), así como incentivos para el parque tecnológico de Porto Digital.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…