Brasil superará las 100 millones de conexiones de LTE para el 2019 y las conexiones de banda ancha móvil representarán más del 91% de las líneas totales del mercado para 2019, en tanto que GSM tendrá una participación menor al 10%, de acuerdo con el último comunicado publicado por 5G Américas.
Asimismo, los accesos por medio de data terminals o terminales móviles incrementen su participación en las conexiones para aproximarse al 12,1% para 2019. La expansión de conexiones con velocidades superiores a los 10 Mbps incrementará la presión sobre los proveedores rurales de banda ancha para que estos incrementen las velocidades que ofrecen a los clientes.
Para el tercer trimestre de 2016 los accesos celulares 4G LTE en el mercado brasileño alcanzaron en términos nominales los 49,4 millones. Estas conexiones fueron el principal factor de crecimiento de los accesos de banda ancha móvil, que llegaron a 180,9 millones en ese periodo, un 1,2% más que los registrados en el 3T 2015.
Según Teleco, la cobertura de las redes celulares LTE ha mantenido su crecimiento en 2016. Para el tercer trimestre de ese año el 60,7% de la población tenía cobertura por al menos una red de este tipo, lo que indica que en un año se observó un crecimiento de 13,4 puntos porcentuales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente