Como ya había anunciado, Bolivia ya ha conseguido ensamblar las primera 30.000 computadoras que irán destinadas a los centros educativos del país, a los estudiantes de grados superioriores, de forma gratuita.
Estas computadoras cuentan con tecnología china, de acuerdo con las fuentes oficiales, y el gobierno espera crear más en el futuro con el mismo fin. El gobierno de Bolivia inauguró en mayo una planta de ensamblaje de computadoras portátiles y tablets con tecnología china y baterías nacionales siendo la empresa Quipus las encargada de esta labor.
Estas baterías que se crean dentro de Bolivia, utilizan litio que se puede obtener del famoso Salar de Uyuni, un desierto de sal boliviano.
las primeras unidades serán proporcionadas a gratuidad a estudiantes de El Alto, ciudad vecina de La Paz, que espera recibir a lo largo del año unas 140.000 computadoras.
La mencionada planta podría ser usada en el futuro para crear computadoras que se comercializarían dentro del país a bajo coste, concretamente, un 30% menos que lo que cuesta de media un dispositivo de otra marca.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente