Categories: CloudMovilidad

Bogotá aloja hoy la 22º edición de Bogotech

Fundado en el 2008, BogoTech busca discutir y demostrar nuevas tecnologías con la comunidad de desarrollo Tecnológico y de Internet de Bogotá. BogoTech está integrado por empresarios, inversionistas, emprendedores, geeks, hackers y apasionados del medio de tecnología, además de curiosos que buscan aprender y compartir en cada Meetup lo último en el desarrollo innovador en la ciudad.

Hoy se celebra la 22º edición de este evento en el que participarán voceros de empresas como CloudGym: training Anywhere; Undertrail, la página web que permite a los colombianos comprar pasajes de avión y de autobús online; Auxure, el site que ayuda a los usuarios a manejar sus pólizas de seguros o Heippi, la herramienta capaz de analizar el comportamiento de los consumidores en áreas físicas.

De acuerdo con las palabras del fundador de este evento, René Rojas, “a la fecha nos hemos reunido alrededor de Bogotech más de 2.800 emprendedores, inversionistas y empresarios, quienes desde el 2008 han compartido en el meetup experiencias exitosas de buen emprendimiento”. Rojas, que admeás es uno de los fundadores de esta iniciativa, ha dicho que “tanto en el país como en la región el crecimiento del emprendimiento ha sido sustancial y ha evolucionado de tal forma que hoy tenemos ejemplos inspiradores que han ganado tracción en los mercados”.

Esta edición de Bogotech, que tendrá lugar a las 6 de la tarde, se realiza con el patrocinio de Punto Co (.CO) patrocinador platinum de Bogotech y al Ministerio TIC, iniciativa Apps.co quienes con su apoyo a estas iniciativas se consolidan como actores claves en el desarrollo de la cultura emprendedora en Colombia. Bogotech es una iniciativa privada independiente sin ánimo de lucro.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago