Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto
La compañía argentina BitPagos ha anunciado que ha suscrito una alianza con la red Telecargas y su servicio Carga24, de forma que los usuarios de la plataforma de recargo de dinero y pagos por internet podrán emplear los bitcoins.
Sebastián Serrano, CEO de BitPagos ha explicado que les “motiva el sueño de que bitcoin eventualmente tenga liquidez inmediata y que pueda ser usado como un medio de pago más”.
El acuerdo deja patente el compromiso de BitPagos con la expansión de la moneda virtual en Argentina, país que tiene una de las mayores comunidades de usuarios de la misma a nivel mundial.
Gracias a BitPagos el uso del bitcoin ha llegado a cientos de comercios en el país, como hoteles, restaurantes, retailers, taxis, escuelas y otros, incorporar Bitcoin a sus métodos de pago.
En el caso del servicio Carga24 que nació hace pocos meses y apenas cuenta con 2.000 usuarios, y en el mediano plazo trabajan con la vista puesta en la expansión de los pagos con bitcoins a los países limítrofes y a distintas regiones del continente.
Ricardo Minicucci, director de Carga 24, ha destacadp que ofrecen “el primer servicio del país en ofrecer cargas de celulares aceptando bitcoins”.
Por último, conviene recordar que en el pasado ya se produjo la primera alianza entre BitPagos y Telerecargos, en ese caso a través de Ripio.com, una plataforma que permite adquirir bitcoins en los más de 25.000 puntos que posee la red Telecargas en Argentina.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…