De acuerdo con un estudio realizado por especialistas en diversas ramas de la universidad mexicana UNAM, mentir en las redes sociales puede tener sus beneficios en los usuarios.Los expertos hablan de mentiras ‘prosociales’, puesto que ayudan al buen funcionamiento de las redes sociales.
Y es que, explica el experto que las mentiras prosociales son beneficiosas para la cohesión de la red social, al tiempo que las antisociales provocan el distanciamiento de la gente. Como ejemplo, dice el estudio de la UNAM que si no es por eso, no se explica que los usuarios tengan la cantidad de contactos o ‘amigos’ en sitios como Facebook.
Otra conslución interesante es que “la estructura de Internet es muy diferente a la estructura de una verdadera red social, pues nuestro cerebro no es capaz de interactuar apropiadamente con más de 150 personas”.
La explicación es sencilla, según el estudio de la UNAM. Y es que dicen, “la gente totalmente honesta corre el riesgo de quedarse aislada de los demás, pues quien habla con la verdad puede herir susceptibilidades” y eso hace que en ocasiones sean gente retraída. Aunque, al mismo tiempo, las personas honestas reciben el respeto y la confianza de los demás.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente