Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (USC) ha conseguido desarrollar una batería de iones de litio que utiliza nanopartículas de silicio poroso en vez de los ánodos de grafito tradicionales.
¿
La única desventaja es que sólo dura 200 ciclos de carga en comparación con el medio millar de ciclos de las baterías basadas en grafito y de los sorprendentes 2.000 ciclos alcanzados anteriormente por otro diseño del mismo grupo de científicos, que utilizaba nanocables como base.
Ahora la meta es encontrar un nuevo material para el cátodo compatible con el silicio a nivel nanométrico y con el que se pueda crear una batería completamente actualizada. Mientras que un desarrollo más profundo de la elaboración de nanopartículas deberían impulsar la vida útil de la batería sin mayores problemas.
El producto resultante podría estar disponible a nivel comercial en el plazo de dos o tres años, soportando desde dispositivos del tamaño de un smartphone hasta máquinas de la potencia de un coche híbrido.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…