El consorcio formado por las empresas españolas Ayesa e Informática El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Panamá para implantar un sistema de gestión que ayude a planificar los recursos públicos del país, para lo que se implantará un nuevo sistema de gestión económico-financiero basado en la plataforma SAP.
El contrato asciende a 19 millones de dólares que serán financiados por Banco Mundial de Asistencia Técnica para la mejora de la Eficiencia del Sector Público y se enmarca dentro del Plan Estratégico desarrollado por el Gobierno de Panamá para modernizar su Modelo de Administración Financiera.
La idea es desarrollar una primera fase del proyecto durante los próximos cinco años, en los que se implantará la plataforma que sistematizará las finanzas públicas de Panamá, la consultoría de aplicación en base SAP de la herramienta, la formación de los funcionarios públicos en su uso y la prestación de los servicios de soporte y mantenimiento durante 3 años más, como indica el comunicado emitido por las empresas que acaban de firmar este acuerdo con el gobierno latinoamericano.
El Gobierno de Panamá será el primer país de la zona que cuenta con una solución GRP SAP para gestionar sus procesos gubernamentales. Su iniciativa podrá replicarse en otros estados con necesidades similares, que estén involucrados en procesos de modernización parecidos, según han dicho los portavoces de Ayesa e Informática El Corte Inglés.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente