Los avances tecnológicos no descansan y las tendencias en los avances tecnológicos como lo son las redes de alta velocidad, el Big Data y las aplicaciones de análisis han permitido llevar a los clientes soluciones optimizadas para las necesidades actuales de las organizaciones.
En este sentido, la Axis estima que el Internet de las Cosas (IoT) deje de ser un concepto y se incorpore de una forma más integral en todos los aspectos de la vida diaria, lo cual impulsa a que los fabricantes de dispositivos habilitados para Internet tendrán que esforzarse y asumir mucha más responsabilidad en relación a los niveles de seguridad predeterminados.
En este sentido, la empresa dio a conocer 6 de las tendencias tecnológicas que impactarán en el sector de la seguridad y videovigilancia en el año 2017 que está por comenzar.
Se espera que los clientes dejen de pensar en videovigilancia como una colección de hardware y software conectado a una red. En su lugar, se empezará a visualizar como un servicio: remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona.
La industria de la seguridad continuará con la tendencia de ofrecer soluciones específicas para problemas específicos, en lugar de ofrecer un hardware / software único. Al final, los clientes no buscan comprar una cámara, o un sistema de administración de video, lo que realmente quieren es proteger su patrimonio, los clientes, el personal y, en general, lograr una mayor seguridad.
Mientras la calidad en el video resulta una característica básica, en última instancia, la información que se genera debe ser analizada. Por ello, la industria de la seguridad ha trabajado en la innovación para el software de análisis de video que puede utilizarse en tiempo real para ayudar a los profesionales a tomar decisiones informadas. Se espera para el próximo año que las funcionalidades de reconocimiento facial, análisis forense y protección perimetral se combinen aún más para brindar un uso más optimizado de los analíticos en tiempo real.
Las técnicas que incorporan inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad. Aunque todos los clientes son diferentes, los entornos y ubicaciones en los que se basan tienden a estar en las mismas categorías generales, con personas que exhiben los mismos comportamientos.
La videovigilancia no sólo implica la seguridad de personas, lugares u objetos, ahora también se aplica en el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia, en paralelo. 2017 debería ser el año en que las cámaras de seguridad se coordinen también con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto.
El Internet de las cosas ha pasado de ser un concepto a una realidad y la promesa de los millones de dispositivos habilitados para conexiones IP es una tendencia con grandes retos en materia de ciberseguridad, donde la protección de las conexiones es clave para cualquier iniciativa de IoT.
En conclusión, el Internet de las Cosas debe focalizarse en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio y controles de acceso. El año 2017 agregará más capacidades a estos dispositivos, al mismo tiempo que permitirá a los clientes centrarse en sus actividades y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente