Avantel ha sido noticia en el panorama colombiano tras anuncia la llegada de una operadora que ofrecerá servicios de conectividad de última generación 4G LTE, tras una inversión de más de 250 millones de dólares estadounidenses, y con Nokia Networks como principal socio del mercado.
Además, casi al mismo tiempo, se anunció en Colombia la fusión entre Millicom y Une, para ofrecer también servicios de conectividad de última generación lo que lleva a que ya haya nueve operadoras consolidadas en Colombia en oferta 4G LTE. Avantel, en conceto, tiene cobertura de sus servicios en 1.100 municipios, aunque sñolo ofrece servicios 4G en 20 ciudades del país.
El pasado mes de enero, Avantel ya adelantabaque había seleccionado a Nokia Solutions and Networks (NSN) como su proveedor de infraestructura para su red 4G LTE (Long-Term Evolution) en Colombia y que, como proveedor único, NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central y los servicios para la nueva red 4G LTE.
Además, como se hacía eco SiliconWeek, explicaba el comunicado publicado por los portavoces de Avantel, emitido en enero, que NSN desplegaría un sistema LTE Single RAN (Single Radio Access Network) basado en sus radiobases Flexi Multiradio 10. Para el sistema central (Core), la empresa proporcionará su plataforma Evolved Packet Core (EPC), basada en su solución Liquid Core, que ayudará a gestionar el alto incremento de tráfico de datos en la red de Avantel. NSN también proporcionará su solución Mobile Voice Core, la cual permitirá, en conjunto con Flexi Multiradio, una transición suave hacia VoLTE (Voice over LTE).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente