Nokia quiere hacerse fuerte más allá del mercado móvil, apostando por el de la automoción.
La intención es que los fabricantes la integren en su flota de automóviles, procesando datos de forma más veloz y precisa que versiones anteriores de las aplicaciones cartográficas de la firma finlandesa, además de sincronizar datos a través de diferentes dispositivos y ofrecer información de valor.
¿Por ejemplo? La localización de gasolineras cercanas o de zonas de aparcamiento y hasta sitios donde poder cargar un coche eléctrico.
Sus componentes han recibido el nombre de HERE Auto, un sistema de navegación que funciona tanto con como sin conexión de datos y ofrece vistas por satélite, 2D y 3D; HERE Auto Cloud, una plataforma en la nube para actualización de situaciones de tráfico en tiempo real y recomendaciones varias; y HERE Auto Companion, una app para móviles Windows Phone y Android usable fuera del vehículo, incluso para monitorizar su nivel de combustible y la presión de los neumáticos, controlar el aire acondicionado y bloquear sus puertas.
Por supuesto también incluye el clásico HERE Traffic, que ha recibido un lavado de cara para mejor estimación de tiempos de viaje y planificación de rutas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente