El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México ha publicado informaciones sobre cómo han aumentado los robos de celulares en la capital. Y los datos son muy negativos: en promedio, en 2017, hay 35.51 denuncias al día por robo de teléfono celular, mientras que en el año 2014 el promedio era de 11.6.
Desde la IFT recomiendan que, tras comprobar que nos han robado el celular, debemos contactar al operador que brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo. Esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado.
También recomienda acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana y levantar la denuncia correspondiente para que, en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular, puedan fincar la responsabilidad penal correspondiente.
Cabe recordar aquí que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no compren celulares de segunda mano, puesto que muchos de los que se ofertan en este mercado son robados y su consumo lleva al aumento de este acto delictivo.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.