El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México ha publicado informaciones sobre cómo han aumentado los robos de celulares en la capital. Y los datos son muy negativos: en promedio, en 2017, hay 35.51 denuncias al día por robo de teléfono celular, mientras que en el año 2014 el promedio era de 11.6.
Desde la IFT recomiendan que, tras comprobar que nos han robado el celular, debemos contactar al operador que brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo. Esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado.
También recomienda acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana y levantar la denuncia correspondiente para que, en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular, puedan fincar la responsabilidad penal correspondiente.
Cabe recordar aquí que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no compren celulares de segunda mano, puesto que muchos de los que se ofertan en este mercado son robados y su consumo lleva al aumento de este acto delictivo.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente