Según un estudio realizado por Seguros S, durante este año, los seguros para proteger dispositivos electrónicos crecería hasta un 22% a finales de este año, en comparación con los datos presentados en el pasado 2013. Esto se producirá mientras aumenta el número de terminales en manos de los ciudadanos.
Destaca que el seguro contra robo de dispositivos móviles con violencia cuenta con la mayor parte de incidencias, seguido de daño total y las mojaduras de aparatos electrónicos.
Como explica el estudio los celulares son los equipos que más se aseguran, con el 45% de los usuarios de smartphones de México que cuenta con algún tipo de seguro. En el caso de las tabletas es el 21%, 16% para los reproductores MP3 y 9% en computadoras personales.
En México, los objetos que más se roban, son precisamente los celulares, como indicaba un estudio publicado por SiliconWeek a finales de la pasada semana. Según publicaba hace unos días el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), en su último informe, los teléfonos celulares son los objetos más robados en México en estos momentos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente