Cada vez hay más dispositivos móviles en las empresas que acceden a la red –interna o externa- de forma inalámbrica. No es ni más ni menos que el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), en el que son los propios trabajadores los que hacen uso de sus dispositivos para mejorar su rendimiento en el trabajo.
Sin embargo, esta adopción precariza las conexiones y el ancho de banda disponible en las infraestructuras de red de las empresas y se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los departamentos de TI.
Para conocer con más profundidad este problema, Infonetics Research ha realizado un estudio en medianas empresas y grandes organizaciones acerca de sus planes para desplegar una conectividad más completa y de calidad en los lugares de trabajo.
En general, las empresas encuestadas tienen previsto aumentar su cobertura inalámbrica y la capacidad para acomodar el tráfico adicional generado por los dispositivos WiFi. En concreto, los puntos de acceso inalámbricos crecerán del orden del 15% durante 2014. Para ese mismo año se espera que dos de cada tres empresas ya permitan prácticas BYOD entre sus trabajadores, con los tablet PC a la cabeza.
En cuanto a los fabricantes más destacados, Infonetics Research sitúa a Cisco como el de mayor cuota de mercado para este tipo de infraestructuras (61% del global).
Por otra parte, el estudio muestra cada vez más interés por parte de las empresas a la hora de adoptar las nuevas generaciones de puntos de acceso 802.11n y 802.11ac, a pesar de que aún no conocen la disponibilidad y precios exactos de los puntos de acceso basados en este estándar.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente