2015 no solo fue el año en el que el Internet de las Cosas (IoT) apareció en el diccionario, sino que fue el tiempo en el que apalancó la transformación de los procesos de trabajo y sobre todo la vida de las personas .
En todo lo que va de este año, la empresa AT&T alcanzó más de 300 acuerdos para conectar equipos en Estados Unidos y otros países, así como con organizaciones de distintos sectores: empresas automotrices, navieras, industriales, de servicios médicos, de seguridad residencial y ciudades inteligentes.
Actualmente, existen aproximadamente 25 millones de equipos conectados a la red de AT&T, 25 por ciento más en comparación con el tercer trimestre de 2014. Solo en el tercer trimestre se alcanzó el récord de más de 1.6 millones de equipos conectados. De esa cantidad, 1 millón fueron automóviles conectados.
Ralph de la Vega, director general de AT&T Mobile & Business Solutions, comenta que las soluciones de IoT de la empresa ayudan a controlar envíos, hogares, vehículos y contenedores en todo el mundo.
“La conectividad está cambiando el modo en que operan las empresas y la forma en que las personas interactúan. Solo tendremos que esperar al año próximo. Creemos que 2016 va a ser el año en que el IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer”, asegura el directivo.
ESET resalta los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y cómo se pueden…
FortiAppSec Cloud consolida las capacidades clave de seguridad para las aplicaciones web en una sola…
Especialistas de Equinix comparten las tendencias tecnológicas que estarán afectando a los negocios y la…
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.