Si las autoridades de competencia de México y Estados Unidos lo aprueban, AT&T podrá hacerse con las operaciones de Nextel, negocio inalámbrico de NII Holdings, en México, por una cantidad de 1.875 millones de dólares, lo que reforzaría de forma considerable las operaciones del operador estadounidense en su país vecino. No hay que olvidar que hace unos días cerró la compra de Iusacell, una pequeña operadora mexicana, con la que tiene grandes planes.
NII Holding, empresa dueña de Nextel, se encuentra en bancarrota desde el pasado año, por lo que, dentro de los 1.875 millones de dólares que AT&T pagará, se incluye la deuda que tiene la mexicana.
AT&T planea combinar Nextel México con Iusacell. Con ambas operadoras, la estadounidense planea crecer en el mercado mexicano, en el que América Móvil es el principal operador con diferencia. Nextel México tiene unos 3 millones de suscriptores mientras que Iusacell, que se trata del tercer mayor operador inalámbrico de México, cuenta con más de 8 millones de suscriptores.
Además, podría ser que AT&T tenga sus ojos puestos en el mercado latinoamericano en general, tras la entrada al público mexicano, uno de los países más importantes de la región en términos económicos, tal y como ya publicó SiliconWeek.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente