Si las autoridades de competencia de México y Estados Unidos lo aprueban, AT&T podrá hacerse con las operaciones de Nextel, negocio inalámbrico de NII Holdings, en México, por una cantidad de 1.875 millones de dólares, lo que reforzaría de forma considerable las operaciones del operador estadounidense en su país vecino. No hay que olvidar que hace unos días cerró la compra de Iusacell, una pequeña operadora mexicana, con la que tiene grandes planes.
NII Holding, empresa dueña de Nextel, se encuentra en bancarrota desde el pasado año, por lo que, dentro de los 1.875 millones de dólares que AT&T pagará, se incluye la deuda que tiene la mexicana.
AT&T planea combinar Nextel México con Iusacell. Con ambas operadoras, la estadounidense planea crecer en el mercado mexicano, en el que América Móvil es el principal operador con diferencia. Nextel México tiene unos 3 millones de suscriptores mientras que Iusacell, que se trata del tercer mayor operador inalámbrico de México, cuenta con más de 8 millones de suscriptores.
Además, podría ser que AT&T tenga sus ojos puestos en el mercado latinoamericano en general, tras la entrada al público mexicano, uno de los países más importantes de la región en términos económicos, tal y como ya publicó SiliconWeek.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente