PayPal y BigData Corp. han realizado un estudio de las páginas webs argentinas que se dedican al comercio electrónico, una investigación que reveló que un total de 30.000 sitios web operan en esa actividad, lo que representa el 3,06% de todas las webs activas en Argentina.
Por otra parte, el estudio también descubrió que la mayoría de los sitios web de ecommerce de la Argentina cuentan con una variedad limitada de artículos.
En ese sentido, el 84,19% de las páginas de comercio electrónico argentinas solo comercializan entre uno y diez artículos, mientras que un 8,44% ofrece entre 10 y 100 productos, y un 7,37% tiene 100 o más artículos a la venta.
Al analizar la cantidad de visitantes el 97,08% de webs de ecommerce reciben menos 10.000 visitantes por mes, lo que las clasifica como pequeñas, un 2,53% reciben entre 10.000 y 500.000 visitas mensuales, considerándose medianas, y apenas un 0,40% superan el medio millón de visitas mensuales y se encuadra en la categoría de grandes.
Otro dato interesante es el que apunta que solo el 1,5% de los sitios parece tener una ubicación física, o al menos, ofrecen a los usuarios del sitio un mapa que muestra las direcciones para localizar las tiendas físicas.
En lo referente al alojamiento de las webs de comercio electrónico argentinas, el 84,19% están alojadas en Argentina, muy por encima de alternativas como Estados Unidos (22,49%), Brasil (12,06%) y China (4,32%).
De cara al pago, los sitios webs de ecommerce más grandes de la Argentina son más propensos a suministrar una plataforma de pago (60,62%), mientras que en los medianos (44,34%) y los pequeños (18,56%), esas opciones todavía no son mayoría.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente