Desde ayer mismo, día 1 de junio los usuarios de servicios móviles de Colombia recibirán unas facturas más sencillas y más fáciles de comprender. Dicen desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que asi, los clientes de las operadoras del país “no tendrán que enfrentarse a largos y complicados contratos, con letra menuda, cuando quieran suscribir un contrato de prestación de servicios”.
Adicionalmente, le informa a los usuarios cuáles son las principales obligaciones cuando suscribe un contrato de servicios móviles, como por ejemplo pagar por los servicios prestados; hacer uso adecuado de los equipos, la SIM y los servicios; avisar al operador en caso de robo o pérdida del equipo; o abstenerse de usar celulares robados, entre otras.
Esta simplificación también servirá para aquellos clientes que tengan contratos vigentes, ya que el operador tendrá la obligación de entregarles el contrato simplificado cuando hagan cambio de plan, se renueve su contrato por cumplimiento del plazo o haya cambio de condiciones.
Para los usuarios en modalidad prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos, traslado de saldos, desactivación por no uso, entre otros.
La CRC también está trabajando, dentro de su agenda regulatoria, en la definición de un contrato simplificado para los servicios de comunicaciones fijas y de televisión por suscripción, similar al establecido para comunicaciones móviles.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente