Aunque los procesadores Tegra 3 de Nvidia han supuesto toda una revolución en el ecosistema móvil, con su diseño basado en ARM Cortex-A9 y la inclusión de un quinto núcleo capaz de ahorrar energía en modo “standby” y realizar tareas poco exigentes, el fabricante californiano quiere más.
Tegra 4, además, contaría con una configuración gráfica brutal de hasta 72 cores, esto es, lucirá seis veces más núcleos de GPU que el actual Tegra 3 y veinte veces mayor rendimiento visual que el anterior Tegra 2. Llegar a tal nivel le permitirá alimentar dispositivos con pantallas de 2560 x 1600 píxeles de resolución y ofrecer una salida de 1080p a 120 Hz.
Otras especificaciones filtradas apuntan a una repetición del diseño quad-core actual con quinto núcleo adosado, una apuesta por el modelo Cortex-A15 de ARM Holdings y un esperadísimo soporte para conectividad LTE y USB 3.0, junto a la memoria DDR3L de doble canal.
Aunque Nvidia permanece en silencio en lo que se refiere a este proyecto, es posible que muestre sus avances en alguna de las ferias móviles que se celebrarán a principios de 2013, bien sea en el CES o en el MWC.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente