La patente de Apple combina una moneda virtual con tecnología de “monedero digital” que permitirá almacenar dinero en la nube y pagar desde los dispositivos iPhone.
La principal novedad de la apuesta de Apple estriba en que una de las fórmulas de obtener dinero será a través de una compensación económica por ver anuncios.
En ese apartado, la idea es que los usuarios que accedan a esa publicidad de las empresas reciban cupones que se guardarán en su cuenta y luego podrán utilizar en sus compras virtuales, como se explica en el texto de la patente.
Con ese dinero está previsto que puedan acceder a determinados productos o servicios, y se abre la posibilidad de escenarios como que con él puedan pagar una parte o la totalidad de sus facturas de telefonía móvil.
Además, ese dinero virtual podrá transferirse a través de mensajes de texto o de internet para emplearse en el pago de servicios online, o bien para utilizarse en los terminales de punto de venta de las tiendas para completar las compras.
Actualmente Apple ofrece a sus usuarios Passbook, una aplicación a modo de “cartera virtual” que permite almacenar cupones descuento, entradas y billetes de avión.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente