La actividad que más realizan online los jóvenes argentinos es chatear, seguida en importancia por juegos online, búsquedas en enciclopedias, visionado de películas y series, búsqueda información para temas de estudio y por último la búsqueda de música.
En lo que respecta a las redes sociales, el informe asegura que el 43% de los encuestados reconocieron haber estrenado su cuenta antes de haber cumplido los 13 años.
Además, el 32 por ciento de los chavales con edades entre 12 y 13 años desveló que miente sobre sobre edad, dato importante ya que los menores de 13 años no están autorizados a registrarse en redes como Facebook.
En el apartado de la privacidad hay bastante concienciación, ya que el 70 por ciento de los encuestados explicó que configuró su perfil para que solo estuviera abierto a sus amigos.
El estudio de Unicef también revela que siete de cada diez encuestados no ha pedido permiso a sus padres al abrir una cuenta, apenas el 13 por ciento de los padres acompañó a los menores en este proceso, y un 43 por ciento tuvo encuentros presenciales con personas que conocieron a través de internet.
Por último en el apartado del bullying, el informe señala que ante situaciones de discriminación y violencia el 52 por ciento de los encuestados prefiere denunciarlo en la misma red y el 40 por ciento acude a un adulto.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente