Categories: 4GCloudMovilidadRedes

Así están las redes 4G en Latinoamérica

Los datos publicados por la consultora 4G Américas muestran que en Latinoamérica existen 25 redes comerciales que ofrecen servicios de datos móviles de cuarta generación.

Se trata de unos servicios bastante recientes en la región y que tienen mucho futuro por delante, ya que de momento solo son empleados en 165.000 dispositivos.

La lista de países de América Latina que presenta esos servicios de redes 4G está formada por Antigua & Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela.

En lo referente al país con más operadoras, el líder es Brasil, ya que como puede verse en el gráfico inferior, hasta 6 empresas cuentan con esos servicios.

Le sigue de cerca Puerto Rico con 5 operadoras, y más atrás países como México, Paraguay y República Dominicana, todos ellos con 2 operadoras, mientras Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela solo cuentan con una.

En el plano de las ausencias las más notables son la de Argentina, donde todavía no se ha realizado la licitación del concurso para las redes 4G, así como las de los países de Centroamérica, ya que ninguno de ellos cuenta con operadoras que presten ese servicio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago