Parece ser que el gusano VBS/Agent.NDH que se detectó a finales del pasado mes de septiembre, es ahora una de las amenazas con mayor índice de propagación en Latinoamérica, de acuerdo con la empresa de seguridad ESET. Los países más afectados a nivel mundial corresponden a esta región concentrando casi el 60% de las detecciones en lo que va de 2014.
Destaca que México y Perú son los paçises más afectados del mundo por este VBS/Agent.NDH. Esta amenaza llega a un sistema como un archivo descargado por otro malware o cuando un usuario visita un sitio web malicioso y sin su conocimiento descarga el código malicioso.
También infecta a los dispositivos de almacenamiento extraíbles que se conecten o que estén conectados al sistema infectado.
De acuerdo con ESET Latinoamérica, esta amenaza lo que hace es que puede “usar la computadora víctima para hacer “clics” en anuncios con o sin el permiso de la víctima, y de esta forma, incrementar la popularidad de un sitio web o alguna aplicación que el atacante administra para ganar dinero”.
Este tipo de acciones están relacionadas con técnicas de Black Hat SEO con las cuales los atacantes buscan posicionar diferentes sitios entre los primeros resultados de los buscadores, como explica ESET en un artículo publicado en su blog.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente