Ya lo había dicho y lo ha seguido repitiendo por si a alguien no le había quedado claro todavía: “la gente quiere elegir, quiere tener opción a diseñar sus propios teléfonos”.
A través del estudio online Moto Maker, aquellas personas que quieran comprar un Moto X podrán seleccionar el color de su carcasa, tanto de la parte delante como de la trasera, y también una buena parte de sus detalles: el acabado, la cantidad de memoria, los fondos de pantalla… e incluso rematarlo con un nombre o frase que lo diferencie aún más del resto de sus hermanos.
En total, se calcula que se pueden realizar hasta 2.000 combinaciones distintas, aunque Motorola ya está pensando en nuevas posibilidades para aumentar esta cifra, como la posibilidad de añadir una tapa trasera de madera real.
Por si todo esto fuera poco, el fabricante norteamericano ha decidido asociarse con SOL Republic para entregar un ecosistema de accesorios igual de únicos, bautizados como M4DE Motorola y que abarca desde auriculares con el mismo color que el teléfono encargado hasta altavoces, fundas y docks, entre otros.
Y no sólo eso, también ayudará a “controlar móviles con la voz cuando las manos están ocupadas y a tener terminales ensamblados en Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado oficial.
Una vez diseñado el gadget al gusto del usuario, las fábricas de Motorola en el país americano se pondrán manos a la obra para montarlo y entregarlo en un periodo aproximado de 4 días de forma gratuita. Habrá posibilidad de devolución y rediseño en las dos semanas posteriores.
La función de control por voz se refiere a Touchless Control, que permite buscar información, comprobar el tiempo que hace, obtener direcciones sobre el mapa o cualquier otra cosa sin mover un sólo dedo porque “Moto X no adivina como otros teléfonos, lo sabe [directamente]”, aseguran sus responsables.
Por lo demás, Moto X combina líneas curvas con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas (316 ppi), sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean”, capacidad de entre 16 y 32 GB más 2 GB de memoria RAM, sensor trasero de 10 MP y delantero de 2 MP y una infinidad de opciones de conexión como Bluetooth 4.0, USB 2.0, 802.11a/b/g/n/ac, NFC y LTE.
El teléfono se venderá en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica a partir de finales de mes, pero todavía no se han concretado los precios, que dependerían de las ofertas de cada operadora. A él se unirá, más adelante, una versión especial para la tienda Google Play.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente