A principios de año la Fundación Mozilla anunciaba su intención de desarrollar una versión de Firefox estilo Metro (tal y como se llamaba por aquel entonces a esa interfaz de usuario basada en “tiles”) para los futuros dispositivos con sistema operativo Windows 8.
El producto “ha sido diseñado desde cero”, según explican sus responsables, y ofrece una interfaz “ágil y moderna” que integra todas las bondades del menú de Windows 8 y soporta gestos “swipe”. Y es que, precisamente, el objetivo de Mozilla era ofrecer un Firefox capaz de responder a la navegación táctil.
Otras funcionalidades soportadas son el teclado incrustado en la pantalla, el intercambio de datos entre aplicaciones Metro, y la capacidad de moverse rápidamente entre el modo móvil y el de sobremesa gracias a la opción “ver página actual en escritorio”.
Y es que esta versión también será capaz de correr en modo de escritorio clásico, aunque de momento Microsoft ha optado por bloquear esta funcionalidad en Windows RT para tablets PC con chips de ARM Holdings. Por ahora tampoco hay compatibilidad con Adobe Flash ni posibilidad de instalar complementos.
Por suerte, mantenerse al día con el frenético ritmo de desarrollo de Mozilla será una tarea bastante sencilla ya que, una vez instalada la preview, Firefox se actualizará automáticamente con los últimos builds.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente