A principios de año la Fundación Mozilla anunciaba su intención de desarrollar una versión de Firefox estilo Metro (tal y como se llamaba por aquel entonces a esa interfaz de usuario basada en “tiles”) para los futuros dispositivos con sistema operativo Windows 8.
El producto “ha sido diseñado desde cero”, según explican sus responsables, y ofrece una interfaz “ágil y moderna” que integra todas las bondades del menú de Windows 8 y soporta gestos “swipe”. Y es que, precisamente, el objetivo de Mozilla era ofrecer un Firefox capaz de responder a la navegación táctil.
Otras funcionalidades soportadas son el teclado incrustado en la pantalla, el intercambio de datos entre aplicaciones Metro, y la capacidad de moverse rápidamente entre el modo móvil y el de sobremesa gracias a la opción “ver página actual en escritorio”.
Y es que esta versión también será capaz de correr en modo de escritorio clásico, aunque de momento Microsoft ha optado por bloquear esta funcionalidad en Windows RT para tablets PC con chips de ARM Holdings. Por ahora tampoco hay compatibilidad con Adobe Flash ni posibilidad de instalar complementos.
Por suerte, mantenerse al día con el frenético ritmo de desarrollo de Mozilla será una tarea bastante sencilla ya que, una vez instalada la preview, Firefox se actualizará automáticamente con los últimos builds.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente