El e-commerce es un sector importante para la economía argentina ya que durante 2012 aumento un 44%, según se desprende de la estadística de la Cámara de Comercio Electrónico, alcanzando los 16.700 millones de pesos, cantidad equivalente a 2.850 millones de dólares.
De cara al futuro se espera que la tendencia alcista continúe y que el sector del e-commerce, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, logre aumentar un 45% las ventas en Argentina.
El estudio de la UCA también desvela que las quejas vinculadas al e-commerce son las más mencionadas en el ranking de la organización.
En ese apartado el informe explica que el problema de los usuarios es que quedan a merced de la buena fe del vendedor, ya que las webs de intermediación de compra-venta se quitan de responsabilidad y a veces es complicado para los internautas reclamar.
Al menos cambia algo el panorama en Buenos Aires, ya que allí la legislación municipal obliga a las empresas de la capital a enviar un correo electrónico a los clientes donde se les mencionen los datos de la transacción.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…