El e-commerce es un sector importante para la economía argentina ya que durante 2012 aumento un 44%, según se desprende de la estadística de la Cámara de Comercio Electrónico, alcanzando los 16.700 millones de pesos, cantidad equivalente a 2.850 millones de dólares.
De cara al futuro se espera que la tendencia alcista continúe y que el sector del e-commerce, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, logre aumentar un 45% las ventas en Argentina.
El estudio de la UCA también desvela que las quejas vinculadas al e-commerce son las más mencionadas en el ranking de la organización.
En ese apartado el informe explica que el problema de los usuarios es que quedan a merced de la buena fe del vendedor, ya que las webs de intermediación de compra-venta se quitan de responsabilidad y a veces es complicado para los internautas reclamar.
Al menos cambia algo el panorama en Buenos Aires, ya que allí la legislación municipal obliga a las empresas de la capital a enviar un correo electrónico a los clientes donde se les mencionen los datos de la transacción.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente