El e-commerce es un sector importante para la economía argentina ya que durante 2012 aumento un 44%, según se desprende de la estadística de la Cámara de Comercio Electrónico, alcanzando los 16.700 millones de pesos, cantidad equivalente a 2.850 millones de dólares.
De cara al futuro se espera que la tendencia alcista continúe y que el sector del e-commerce, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, logre aumentar un 45% las ventas en Argentina.
El estudio de la UCA también desvela que las quejas vinculadas al e-commerce son las más mencionadas en el ranking de la organización.
En ese apartado el informe explica que el problema de los usuarios es que quedan a merced de la buena fe del vendedor, ya que las webs de intermediación de compra-venta se quitan de responsabilidad y a veces es complicado para los internautas reclamar.
Al menos cambia algo el panorama en Buenos Aires, ya que allí la legislación municipal obliga a las empresas de la capital a enviar un correo electrónico a los clientes donde se les mencionen los datos de la transacción.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente