La operadora Claro ha inaugurado el que se trata del más potente cable submarino de toda América Latina en Colombia. Este cable, para el que se han invertido 500 millones de dólares estadounidenses, y bautizado como AMX-1, permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo y a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y disponibilidad en sus servicios de Internet, según los voceros de la firma.
Este es un cable que va por el mar, cuenta con 17.500 kilómetros de longitud, que empiezan y terminan en Colombia, y conecta y recorre siete países del continente, pasando por Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, y Estados Unidos a través del estado de Florida. Destaca por serl el cable submarino más potente de toda América Latina.
El cable cuenta con 11 puntos de toque a tierra y, según comentan las fuentes de Claro, tiene el propósito de lograr satisfacer la creciente demanda de servicios de alto contenido y soportar nuevas aplicaciones, así como las necesidades de interconectar centros de datos.
Además, tal y como han afirmado desde la empresa operadora, este proyecto complementa la red de transmisión móvil y fija existente de la compañía y fortalece los servicios empresariales en la Nube y la entrega de servicios como Claro TV, Claro Música y Claro 4G a los más de 30 millones de clientes que Claro tiene en el país.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente