Más allá de Raspberry Pi, hay otras alternativas que quieren brillar con nombre propio en el mercado de los mini-PC.
E
La característica más sobresaliene de CuBox-i es que está preparado para correr tanto diversas distribuciones Linux como, directamente, la versión 4.2.2 de Android. O, lo que es lo mismo, “Jelly Bean”.
Otras de sus especificaciones son la inclusión de procesadores Freescale de uno, dos y cuatro núcleos con diseño Cortex-A9 y hasta 1,2 Ghz de frecuencia de reloj, una memoria DDR3 de 2 GB como capacidad máxima, salida HDMI 1080p, motor de (de)codificación y unidad de procesamiento de vídeo.
También soporta las instrucciones ARMv7 y añade tecnología USB 2.0. Y, en el caso de los modelos más avanzados se trata de un dispositivo con gráficos OpenGL|ES 2.0 y multitud de periféricos como Gigabit Ethernet, microUSB, eSATA 3Gbps, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, entre muchos otros.
Además del CuBox-i1 más humilde, sus creadores han completado el lanzamiento con CuBox-i2, CuBox-i2Ultra y CuBox-i4Pro, destinados a múltiples escenarios. ¿Cuáles? “Desde lo embebido, el multimedia, la educación, la nube, HMI y muchos otros campos, hasta todos aquellos proyectos divertidos que siempre has soñado”, según apunta el jefe de tecnología de la compañía, Rabeeh Khoury.
Y es que Solid Run se ha planteado un objetivo claro. En palabras de su CEO, Kossay Omary: “Queremos que todo el mundo pueda ir a donde su imaginación le lleve con nuestros mini-ordenadores”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente