Hace unas semanas os hablábamos de la legión de robots construidos con iRobot Create que ayudaban a IBM a trazar mapas de temperatura de sus centros de datos. Y ahora le llega el turno a Ava 500.
O, más bien, para mostrar su rostro en tiempo real en alta definición gracias a la tecnología TelePresence de Cisco, permitiendo entablar comunicación inmediata aunque dicho colega se encuentre en la otra punta del planeta. Y también para moverse de forma autónoma por la estancia mediante un sistema de ruedas e inteligencia de mapas a bordo, tal y como explica Businesweek.
De este modo, incluso el propio trabajador que está ausente podría organizar una renión a distancia, fijando la fecha y personas con las que se desea hablar, con la ayuda de un ordenador. A la hora indicada, Ava 500 “se despertaría” e iría caminando solo hasta la oficina del interlocutor elegido para iniciar la videoconferencia.
Eso sí, este robot está pensado para empresas con grandes presupuestos, ya que se estima que el precio de alquiler de una de estas máquinas rondará los 2.000-2.500 dólares mensuales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente