Gracias a la colaboración de la ONG Cuerpo de Paz artesanas peruanas de la zona de Catacaos pertenecientes a la asociación Ñari Walac han aprendido a aprovechar las nuevas tecnologías para exportar sus productos.
Las voluntarias de Cuerpo de Paz enseñaron a las artesanas a poner en marcha sus páginas webs y utilizar las redes sociales, en un proyecto que se inició hace ya dos años.
Las artesanas han aprendido a manejarse en servicios de comunicación y redes sociales como Skype, Whatsapp, Facebook y Twitter.
La importancia de tener esos conocimientos ha sido esencial para que las emprendedoras peruanas hayan podido vender sus productos en el extranjero, ya que el hecho de que puedan mostrar a los clientes fotografías con el aspecto de sus diseños, ayuda a los consumidores a decidir lo que más se ajusta a sus gustos.
Además, esa apuesta por la tecnología ha servido a las artesanas peruanas para ganar el concurso Conectarse para Crecer, que está auspiciado Telefónica, en la categoría Desarrollo Económico Productivo.
Con esa victoria se anotaron un premio de 15.000 soles peruanos, cantidad equivalente a 5.300 dólares, dinero que se entrega a través de materiales y maquinaria, concretan en El Comercio.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente