Gracias a la colaboración de la ONG Cuerpo de Paz artesanas peruanas de la zona de Catacaos pertenecientes a la asociación Ñari Walac han aprendido a aprovechar las nuevas tecnologías para exportar sus productos.
Las voluntarias de Cuerpo de Paz enseñaron a las artesanas a poner en marcha sus páginas webs y utilizar las redes sociales, en un proyecto que se inició hace ya dos años.
Las artesanas han aprendido a manejarse en servicios de comunicación y redes sociales como Skype, Whatsapp, Facebook y Twitter.
La importancia de tener esos conocimientos ha sido esencial para que las emprendedoras peruanas hayan podido vender sus productos en el extranjero, ya que el hecho de que puedan mostrar a los clientes fotografías con el aspecto de sus diseños, ayuda a los consumidores a decidir lo que más se ajusta a sus gustos.
Además, esa apuesta por la tecnología ha servido a las artesanas peruanas para ganar el concurso Conectarse para Crecer, que está auspiciado Telefónica, en la categoría Desarrollo Económico Productivo.
Con esa victoria se anotaron un premio de 15.000 soles peruanos, cantidad equivalente a 5.300 dólares, dinero que se entrega a través de materiales y maquinaria, concretan en El Comercio.
Por Dmitri Zaroubine, Director de Ingeniería de Sistemas de Veeam para Latinoamérica-
Nutanix Enterprise AI proporciona un modelo operativo multinube consistente y una forma sencilla de implementar,…
El centro se colocará en Querétaro, donde Universal Robots (UR) tiene su sede local y…
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…