Las operadoras se han puesto serias en Argentina con el fin de evitar que los criminales puedan sacar partido de los móviles robados.
En concreto, desde Claro, Personal y Movistar han trabajado con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la creación de una herramienta que evite que los móviles obtenidos de forma ilegal sean activados en Argentina u otros países de América Latina.
La idea es que la medida afecte a todos los terminales, tanto a los adquiridos a operadoras como a los que vienen de venta libre o de otros países.
En ese sentido, cuando un terminal sea denunciado como robado entrará en un lista negra global a la que se podrá acceder en la web del Enacom.
Además, a través de la herramienta IMEI Device Check, que estará disponible el próximo mes de mayo, usuarios, recicladores, operadores de redes de telefonía y agencias gubernamentales, podrán identificar dispositivos sospechosos, minimizar las pérdidas y combatir el delito.
Por último, se indica que los organismos gubernamentales de control y otros organismos del estado pueden usar esta herramienta para identificar el estado de los dispositivos encontrados en operaciones que se realizan diariamente, y devolver dispositivos de la “lista negra” a su correspondiente proveedor/operador móvil.
En el gráfico inferior de la GSMA puede verse cómo funcionará el sistema.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente