Los Ministerios de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), han juntado sus fuerzas en una campaña bautizada “Registrá tu línea y hablá seguro”.
Se trata de una iniciativa argentina que fomentará la identificación de la propiedad de las líneas de telefonía móvil que cuentan con abonos en modalidad prepago.
El nuevo sistema invitará a los usuarios de líneas de prepago a vincular estas con sus datos personales, y permitirá dar de baja un número si se produce una denuncia de robo o extravío, de forma que se pueda evitar el empleo de los celulares con fines delictivos.
Cada línea prepago estará vinculada con el aparato al que pertenece a través del IMEI, y si un móvil ha sido robado pasará a integrar una lista negra y no podrá conectarse a la red móvil.
El nuevo sistema de registración comenzó de forma simultánea en la ciudad y en la provincia de Beinos Aires, y los usuarios de teléfonos prepago pueden apuntarse en el siguiente enlace.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.