Los Ministerios de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), han juntado sus fuerzas en una campaña bautizada “Registrá tu línea y hablá seguro”.
Se trata de una iniciativa argentina que fomentará la identificación de la propiedad de las líneas de telefonía móvil que cuentan con abonos en modalidad prepago.
El nuevo sistema invitará a los usuarios de líneas de prepago a vincular estas con sus datos personales, y permitirá dar de baja un número si se produce una denuncia de robo o extravío, de forma que se pueda evitar el empleo de los celulares con fines delictivos.
Cada línea prepago estará vinculada con el aparato al que pertenece a través del IMEI, y si un móvil ha sido robado pasará a integrar una lista negra y no podrá conectarse a la red móvil.
El nuevo sistema de registración comenzó de forma simultánea en la ciudad y en la provincia de Beinos Aires, y los usuarios de teléfonos prepago pueden apuntarse en el siguiente enlace.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente