La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha puesto en marcha nuevas medidas que limitan la compra de productos en webs extranjeras a solo dos veces por año, una estrategia proteccionista que según el gobierno busca proteger los negocios nacionales.
Asimismo, se ha indicado que las compras de productos online a sitios internacionales que supongan un montante de más de 25 dólares anuales estarán “al amparo del Régimen General de Importación”.
Según esa normativa importadora, al superar esa cantidad los compradores deben abonar un impuesto que equivale al 50% del valor de la compra, una cifra que se debe calcular incluyendo los gastos de envío, aclaran en La Prensa.
Además, en ese diario también avisan de que ese tributo no podrá descontarse del pago de Impuesto a las Ganancias, y recuerdan que tampoco se librarán del recargo del 35% que deben abonar para las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito.
Por último, indicar que la Dirección General de Aduanas podrá establecer mercancías que estarán al margen de esta normativa que restringe las adquisiciones en webs internacionales.
ESET resalta los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y cómo se pueden…
FortiAppSec Cloud consolida las capacidades clave de seguridad para las aplicaciones web en una sola…
Especialistas de Equinix comparten las tendencias tecnológicas que estarán afectando a los negocios y la…
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.