La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha puesto en marcha nuevas medidas que limitan la compra de productos en webs extranjeras a solo dos veces por año, una estrategia proteccionista que según el gobierno busca proteger los negocios nacionales.
Asimismo, se ha indicado que las compras de productos online a sitios internacionales que supongan un montante de más de 25 dólares anuales estarán “al amparo del Régimen General de Importación”.
Según esa normativa importadora, al superar esa cantidad los compradores deben abonar un impuesto que equivale al 50% del valor de la compra, una cifra que se debe calcular incluyendo los gastos de envío, aclaran en La Prensa.
Además, en ese diario también avisan de que ese tributo no podrá descontarse del pago de Impuesto a las Ganancias, y recuerdan que tampoco se librarán del recargo del 35% que deben abonar para las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito.
Por último, indicar que la Dirección General de Aduanas podrá establecer mercancías que estarán al margen de esta normativa que restringe las adquisiciones en webs internacionales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente