Argentina acaba de estrenar el programa “Conocé lo que pagás”, una iniciativa que permitirá a los usuarios de celulares conocer los costos de llamada, SMS, mensajes multimedia, datos, promociones, y un detalle sobre el consumo.
Dentro de un mes entrarán en vigor los cambios, que harán que las empresas deban indicar los valores del abono contratado, el coste por segundo, el de los 30 primeros segundos de la llamada, detalle sobre las llamadas efectuadas y su destino….
Esa información deberá llegar a los usuarios a través del sitio web de los operadores, mensajes de email, líneas telefónicas gratuitas, mensajes de texto gratuitos, y si se trata de clientes abonados podrán ver esos datos en la factura digital o de papel.
El secretario Berner ha valorado de forma positiva la resolución que afectará a los operadores, y ha revelado que “está relacionada con la transparencia y la claridad en la información de precios de los servicios de comunicaciones móviles con el objetivo de que todos podamos conocer mejor lo que pagamos”.
Por su parte, Costa ha defendido que es una buena medida, ya que “empodera a los usuarios con información ya que solo de esta forma podrán comparar y elegir entre las distintas empresas”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente