Uno de los puntos importantes dentro del proyecto “Argentina Innovadora 2020” es la creación de un subsidio para ayudar a empresas en la financiación de proyectos innovadores.
En la iniciativa financiadora se establece que los proyectos deberán requerir una financiación con cantidades comprendidas entre los 5 millones de pesos (730.000 dólares) y los 50 millones de pesos (7,3 millones de dólares).
Los subsidios estarán gestionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.
En el texto legal de las financiaciones se explica que “podrán resultar beneficiarias las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y las empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado, exceptuando aquellas que radiquen en las ciudades de: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Córdoba”.
Además, se especifica que este fondo “impulsará iniciativas de desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en los sectores agroindustrial; industrial; energético; salud; ambiente y desarrollo sustentable; y desarrollo y tecnología social”.
Los proyectos podrán ser presentados hasta una fecha límite entre el 2 de mayo y el 6 de junio en función del sector en el que se enmarquen, y las bases y formularios para presentar iniciativas pueden encontrarse en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar, o pedirse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente