Uno de los puntos importantes dentro del proyecto “Argentina Innovadora 2020” es la creación de un subsidio para ayudar a empresas en la financiación de proyectos innovadores.
En la iniciativa financiadora se establece que los proyectos deberán requerir una financiación con cantidades comprendidas entre los 5 millones de pesos (730.000 dólares) y los 50 millones de pesos (7,3 millones de dólares).
Los subsidios estarán gestionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.
En el texto legal de las financiaciones se explica que “podrán resultar beneficiarias las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y las empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado, exceptuando aquellas que radiquen en las ciudades de: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Córdoba”.
Además, se especifica que este fondo “impulsará iniciativas de desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en los sectores agroindustrial; industrial; energético; salud; ambiente y desarrollo sustentable; y desarrollo y tecnología social”.
Los proyectos podrán ser presentados hasta una fecha límite entre el 2 de mayo y el 6 de junio en función del sector en el que se enmarquen, y las bases y formularios para presentar iniciativas pueden encontrarse en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar, o pedirse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente