Hace unos años la cantante Virginia Da Cunha y la modelo Bárbara Lorenzo emprendieron acciones legales contra Google en Argentina porque al escribir sus nombres en el buscador, algunos de los resultados estaban vinculados a páginas pornográficas.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia ha declarado que Google no tiene responsabilidad sobre los contenidos que indexa y lista en sus búsquedas, y como afectan a otras personas, exponen en La Nación.
En concreto, aseguran que el único responsable del contenido de una página web es el autor o titular del sitio indexado por los buscadores, y nunca el buscador.
Asimismo, el fallo de la justicia argentina ha dictaminado que la búsqueda por imágenes cuenta con idéntica protección constitucional a las búsquedas por texto.
Desde Google para América Latina su directora de Asuntos Legales, María Baudino, ha destacado que “queda claro que los buscadores no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes. La Corte confirma una vez más su fuerte compromiso con la libertad de expresión, lo que es beneficioso para los usuarios de servicios de Internet en Argentina, y para la libre circulación y acceso a información e ideas en Internet.”
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente