Hace unos años la cantante Virginia Da Cunha y la modelo Bárbara Lorenzo emprendieron acciones legales contra Google en Argentina porque al escribir sus nombres en el buscador, algunos de los resultados estaban vinculados a páginas pornográficas.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia ha declarado que Google no tiene responsabilidad sobre los contenidos que indexa y lista en sus búsquedas, y como afectan a otras personas, exponen en La Nación.
En concreto, aseguran que el único responsable del contenido de una página web es el autor o titular del sitio indexado por los buscadores, y nunca el buscador.
Asimismo, el fallo de la justicia argentina ha dictaminado que la búsqueda por imágenes cuenta con idéntica protección constitucional a las búsquedas por texto.
Desde Google para América Latina su directora de Asuntos Legales, María Baudino, ha destacado que “queda claro que los buscadores no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes. La Corte confirma una vez más su fuerte compromiso con la libertad de expresión, lo que es beneficioso para los usuarios de servicios de Internet en Argentina, y para la libre circulación y acceso a información e ideas en Internet.”
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…