Desde el 1 de septiembre Argentina ha acelerado la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), de forma que ya se pueden crear esas empresas a través de internet en apenas 24 horas y por solo 4.500 pesos.
Esto es posible gracias a la nueva Ley de Emprendedores, que busca “apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor nacional”.
Asimismo, hay que recordar que esa nueva legislación incluye en su articulado la posibilidad de constituir un CUIT o CDI en 24 horas, abrir una cuenta bancaria de manera fácil y rápida, abrir una sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos y tener la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio.
Por otra parte, también ofrece la posibilidad de que el emprendimiento pueda decidir a qué precio emitir las acciones, en función del tipo de inversor y tener su firma libros y poderes en formato completamente digital y online.
Además, se contempla en la nueva ley la creación de un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), que ayudará a poder financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.
Junto a lo anterior también se han establecido una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.