Según se desprende del estudio de la consultora argentina Marco Marketing Consultants, Argentina es el país que registra mayor diferencia entre los precios de la tecnología y los salarios que cobran los trabajadores.
Esa tendencia se lleva repitiendo en Argentina desde 2004, y como comentan en el estudio, otro lastre para el país han sido las restricciones cambiarias y el freno a las importaciones, ya que han hecho que la oferta de productos de última generación lleve mayor retraso que para sus vecinos.
El “Índice Marco de Brecha Digital” ha analizado la capacidad de compra de tecnología en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Chile es el país mejor posicionado, ya que se necesita menos de un salario (0,96), si se desea comprar un ordenador portátil, una circunstancia generada gracias a los precios competitivos de esos aparatos en el país, y a que tiene la segunda media de sueldo más elevada de los analizados, solo por detrás de Estados Unidos.
En la otra cara de la moneda se encuentran Argentina y Brasil, donde se necesitan 2,2 y 2,16 salarios promedio, respectivamente, recogen en Gestión.
Desde la consultora explican que en Argentina el principal problema no es el nivel salarial, sino el alto coste que tienen esos productos en el país.
Por ejemplo, el documento sostiene que la diferencia de precios entre Argentina y Chile en materia de smartphones es del 67% y en el caso de los portátiles de gama media la brecha es todavía mayor y llega al 129%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente