El congreso argentino ha dado su visto bueno a una nueva ley que implica la creación del Registro Nacional “No llame”, que ofrece los usuarios la posibilidad de inscribirse si no quieren recibir llamadas o mensajes publicitarios o de ofertas comerciales en sus teléfonos.
El nuevo listado ha sido creado con el fin de proteger “a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.
Además, se ha desvelado que las gestiones para formar parte del registro deberán poder completarse de forma sencilla y ser gratuitas.
En la norma se especifica que la medida incluye todo el espectro de comunicación telefónica, desde las llamadas hasta los mensajes de texto a celulares.
Por otra parte se ha confirmado que la inscripción tendrá una validez de dos años y el usuario podrá solicitar la baja en cualquier momento.
Asimismo, se ha explicado que habrá ciertas excepciones a la norma, como pueden ser las campañas de bien público, de emergencia pública, los avisos electores, y las llamadas que se deban realizar entre un usuario y una compañía, aunque la ley deja claro que todas esas llamadas solo podrán tener lugar en “horarios razonables”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.