Apple y HTC han protagonizado durante los últimos años una de las batallas de patentes más encarnizadas que se recuerdan en la industria móvil, con toda una serie de demandas y contra-demandas interpuestas en distintos tribunales alrededor del mundo.
Este acuerdo de licencias afectará tanto a las patentes actuales como a futuros títulos logrados por cualquiera de las dos partes.
En un escueto comunicado conjunto, ambas compañías han expresado su satisfacción en términos similares. Mientras el CEO de Apple, Tim Cook, ha comentado que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC” y “vamos a seguir enfocándonos en la innovación de productos”, su homólogo en la empresa coreana, Peter Chou, ha dicho que “HTC se complace en haber resuelto su disputa con Apple, de modo que podremos centrarnos en la innovación en vez de en el litigio”.
Por su parte, el portavoz de HTC, Jeff Gordon, ha explicado a The Verge que su compañía “no espera que este contrato de licencias tenga un impacto adverso sustancial en las finanzas de la empresa”. Esto quiere decir que no supondrá un desembolso de dinero enorme para sus arcas.
El acuerdo llega después de la cacareada victoria de Apple sobre Samsung en territorio estadounidense y también sucede a distintas declaraciones de ambas compañías, que conducían a pensar que un acuerdo de patentes cruzadas no sería posible.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente