A Apple le han vuelto a conceder una intrigante patente relacionada con sus dispositivos portátiles, tipo reproductores de música o smartphones, esto es, con iPods y iPhones.
La diferencia respecto a otros proyectos de móviles cargables con energía solar es que aquí las celdas no se limitan a yacer sobre la pantalla, sino que contarían con integración plena para funcionar de manera simultánea como captador de energía y sensor capacitivo óptico.
Esta tarea doble está prevista que sea realizada por los electrodos de la pantalla, que además ofrecerían más píxeles que los paneles actuales. También se habla de dispositivos más compactos y eficientes energéticamente.
Para garantizar que todo funcione como es debido, se contempla asimismo la existencia de una unidad “controladora del tráfico”, que podría ser tanto una solución de software como una pieza de hardware y que determinaría qué cantidad de energía debe ser dedicada a la ejecución del terminal y qué porción es preferible que se acumule en la batería para usos futuros.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.