Apple quiere alimentar sus dispositivos con energía solar
Una oferta de trabajo publicada por la firma de la manzana mordida deja entrever que su interés por el consumo limpio va mucho más allá de los centros de datos.
No es la primera vez que se escuchan planes de diferentes compañías o incluso se ven casos reales de dispositivos móviles cargados con energía limpia, como la que procede del sol.
Y ahora Apple quiere sumarse a la lista, pasando de suministrar sus centros de datos de manera verde a hacerlo también con ciertos gadgets como, por ejemplo, su rumoreadísimo smartphones iWatch.
Pero para ello necesita a los profesionales correctos y ya ha publicado un anuncio buscando expertos en “pulverización catódica, evaporación al vacío , galvanoplastia y otras tecnologías comúnmente asociadas con la deposición de películas finas en circuitos”, según enumera Apple Insider.
A lo largo de la descripción se habla de técnicas que apuesten por la liberación de cables y se nombra varias veces la palabra “solar”, lo que ha hecho despertar las sospechas acerca de una nueva generación de equipos Apple más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Mientras el gigante de Cupertino sigue investigando cómo hacer de este proyecto una realidad, puedes repasar las principales características de sus nuevos smartphones a través de nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost“: