Por todos es sabido ya que Apple y HTC han llegado a un acuerdo de licencias a 10 años que podría reportar a la primera algo más que tranquilidad en los tribunales, también podría suponer cuantiosos beneficios económicos.
Esto ha llevado al analista de Sterne Agee, Shaw Wu, a calcular unas ganancias de entre 180 y 280 millones de dólares en concepto de derechos de licencia para 2013. Esto es, suponiendo que HTC coloque una partida de 30-35 millones de terminales.
“Creemos que es justo que Apple consiga algunos ingresos por licenciar la propiedad intelectual que ha desarrollado (particularmente en gestos multitouch) a la hora de fabricar teléfonos inteligente modernos y tabletas con pantallas táctiles”, dice Wu, tal y como recoge Apple Insider. “Antes del iPhone y el iPad, no había productos que se acercasen a ellos en funcionalidad y apariencia”.
Fuentes de The Wall Street Journal también afirman que Apple será el gran beneficiario de este acuerdo, aunque no han apuntado ninguna cifra concreta.
Por su parte, los directivos de HTC estarían aliviados de haber podido alcanzar un trato al margen de los juicios que se habían puesto en marcha y evitar así una sanción mayor, como la que cayó sobre Samsung hace unos meses. ¿Seguirá la empresa de los productos Galaxy su ejemplo?
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente