Apple ha anunciado una nueva actualización para su sistema operativo de ordenadores portátiles y de escritorio OS X “Mountain Lion” que alcanza la versión 10.8.3.
Por otra parte, y aunque no es una característica de dimensiones enormes, el nuevo OS X admite digitalización de tarjetas de regalo para iTunes utilizando la cámara incorporada del propio ordenador.
El resto de avances son mejoras de estabilidad, incluyendo el parcheo de una URL que entorpecía el buen funcionamiento de las aplicaciones, así como cambios en Logic Pro, 2011 iMacs, las funciones de Contactos y Mensajes.
También se incluyen parches para solucionar errores en Quicktime, Ruby y el propio kernel de la plataforma, susceptibles de ser usados para una escalada de privilegios y robos de información personal, así como un problema de ejecución remota de código a través de archivos PDF y aplicaciones Java Web Start.
Esta es la primera tanda de actualizaciones que se anuncian desde la liberación de OS X 10.8.2 en septiembre pasado.
Las implementaciones de seguridad en el navegador de Apple se corresponden con una serie de problemas relacionados con la aparición de alertas incorrectas que indicaban que los marcadores no se podían cambiar, con la duplicación de dichos marcadores en iOS tras editarlos en OS X, con el acceso a resultados de búsqueda sin filtrar en Google cuando los controles parentales estaban activados y con el bloqueo del sistema de restauración de la última posición.
El cambio de numeración en Safari soluciona también un par de fallos que podían ser explotados para llevar a cabo un ataque “cross-site scripting”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente