A partir de la notificación, Google eliminó las aplicaciones en linea.
“Durante los últimos nueve meses, alrededor de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas”, comenta Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. “Esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y al mismo tiempo, la importancia de la utilización de soluciones de protección específicas para estos así como también la importancia de que dicho software se encuentre actualizado”, concluyó el especialista.
Dichas aplicaciones solo contenian banners sobre infecciones con malware, las cuales advertian a los usuarios sobre el malware infeccioso y que debian tener la aplicación Premium para removerlo. Cabe mencionar que el costo era de 4.8 euros (5.27 USD) a la semana.
Todas las aplicaciones de scareware detectadas se comportaban de modo similar, sólo diferían sus nombres e íconos. Y, a pesar de que se subieron a la tienda desde cuentas de desarrolladores diferentes, los investigadores de ESET suponen que todas fueron creadas por la misma persona.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente