La base de datos distribuida y de código abierto Cassandra entró en la incubadora de la Apache Software Foundation (ASF) en 2009, se graduó como proyecto de nivel superior en febrero de 2010 y fue liberada por primera vez en octubre de 2011.
“Apache Cassandra se ha convertido en una de las bases de datos NoSQL más utilizados del mundo y sirve como columna vertebral de algunas aplicaciones muy populares hoy en día”, ha dicho Jonathan Ellis, vicepresidente del proyecto, al anunciarse el lanzamiento.
Un lanzamiento que “vuelve más sencillo que nunca migrar desde bases de datos relacionales y permite a los desarrolladores ser productivos rápidamente”, ha continuado Ellis.
¿Cómo? Con el estreno de ciertas características como las denominadas transacciones ligeras, los triggers, mejoras en el lenguaje CQL y en la forma de compactar o la implementación del servidor Custom Thrift.
Los interesados en hacerse con el código de la actualizada base de datos Apache Cassandra pueden hacerlo desde este enlace a la página oficial.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente