Un nuevo proyecto en el que estarán implicadas las compañías Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola), Antel (Uruguay) y Google, permitirá construir un cable de fibra óptica submarino que conectará Brasil (las ciudades de Santos y Fortaleza) con Estados Unidos (Boca Ratón).
La operación contará también con la ayuda de TE Connectivity SubCom, que es el proveedor seleccionado para el ambicioso proyecto.
El objetivo del mismo es hacer frente a las necesidades actuales de usuarios de internet en América Latina, a la vez que se logra la infraestructura para el aumento de la demanda que se producirá en el futuro, en una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo en términos de penetración de internet.
En total se construirá una ruta de 10.556 kilómetros de largo que estará equipada con seis pares de fibra y aumentará el ancho de banda total de los sistemas de cable submarino existentes a 64 Tbps (terabits por segundo) de capacidad.
Los planes previstos por las empresas que forman parte del proyecto pasan por comenzar la construcción de inmediato y tenerla terminada para finales de 2016.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…