Un nuevo proyecto en el que estarán implicadas las compañías Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola), Antel (Uruguay) y Google, permitirá construir un cable de fibra óptica submarino que conectará Brasil (las ciudades de Santos y Fortaleza) con Estados Unidos (Boca Ratón).
La operación contará también con la ayuda de TE Connectivity SubCom, que es el proveedor seleccionado para el ambicioso proyecto.
El objetivo del mismo es hacer frente a las necesidades actuales de usuarios de internet en América Latina, a la vez que se logra la infraestructura para el aumento de la demanda que se producirá en el futuro, en una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo en términos de penetración de internet.
En total se construirá una ruta de 10.556 kilómetros de largo que estará equipada con seis pares de fibra y aumentará el ancho de banda total de los sistemas de cable submarino existentes a 64 Tbps (terabits por segundo) de capacidad.
Los planes previstos por las empresas que forman parte del proyecto pasan por comenzar la construcción de inmediato y tenerla terminada para finales de 2016.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente