Un nuevo proyecto en el que estarán implicadas las compañías Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola), Antel (Uruguay) y Google, permitirá construir un cable de fibra óptica submarino que conectará Brasil (las ciudades de Santos y Fortaleza) con Estados Unidos (Boca Ratón).
La operación contará también con la ayuda de TE Connectivity SubCom, que es el proveedor seleccionado para el ambicioso proyecto.
El objetivo del mismo es hacer frente a las necesidades actuales de usuarios de internet en América Latina, a la vez que se logra la infraestructura para el aumento de la demanda que se producirá en el futuro, en una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo en términos de penetración de internet.
En total se construirá una ruta de 10.556 kilómetros de largo que estará equipada con seis pares de fibra y aumentará el ancho de banda total de los sistemas de cable submarino existentes a 64 Tbps (terabits por segundo) de capacidad.
Los planes previstos por las empresas que forman parte del proyecto pasan por comenzar la construcción de inmediato y tenerla terminada para finales de 2016.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente